En menos de un mes los vecinos de la Costa da Morte y también del área metropolitana de A Coruña han logrado reunir más de mil kilos de pienso para donar a la protectora Amigos de los perros de Carballo.

Esta campaña solidaria para asegurar el alimento de los perros durante Navidad bautizado “Tu banco de pienso” arrancó en las redes sociales a mediados de noviembre y solo en los primeros 15 días recibió donaciones de más de 800 kilos de pienso de toda la Costa da Morte, pero especialmente de Carballo, y ya esta semana consiguió los mil kilos, que seguro seguirán aumentando en vista de que la campaña finaliza el 23 de diciembre.

La iniciativa para dar un regalo a los perros abandonados ha movilizado a muchas personas y establecimientos comerciales, que se han ofrecido para servir de punto de recogida.

En Carballo las donaciones se pueden dejar en la floristería El Chico de las Flores, en el Bar 129, Perrunos Carballo, Don Gimnasio y la Tienda Núa. También hay puntos de recogida en Arteixo (Artabra Asesores y Seoane Textil); Cabana (Peluquería Bego); Coristanco (Cervecería Arume); A Coruña (SFP diseño, de la zona de Montealto); Malpica (floristería Viña´S Arte Floral); Muxía (Centro de Estética Raquel y Peluquería Tania); Ponteceso (Centro Veterinario A Ponte) y Vimianzo (Café Bar Bibendum).

También hay voluntarios en Cee, Fisterra, Santiago o Sada que se encargan de recoger los alimentos y hacerlos llegar a los promotores del evento. Solo para alimentar a los perros de la protectora durante un mes son necesarios más de 800 kilos de pienso. n