Aparece el cuerpo de un hombre flotando en la playa de Baldaio

249

El cuerpo de un hombre fue encontrado esta mañana flotando en aguas de la playa carballesa de Baldaio, concretamente en la zona de Pedra do Sal. El 112 Galicia tuvo constancia del suceso a las 10 horas, gracias a varios particulares que llamaron para informar del suceso. Según el relato de los testigos,  el cuerpo  estaba en la orilla de la playa y flotando boca abajo.

Varios testigos avisaron que había un cuerpo flotando en la orilla de la playa de Baldaio, y los primeros datos apuntan a que es un vecino de Imende

A partir de ahí, los profesionales del Centro de Atención ás Emerxencias del 112 pusieron los hechos en conocimiento de Salvamento Marítimo y del Servicio de Guardacostas de Galicia. Asimismo,  se pasó el aviso a Urxencias Médicas, Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil de Carballo.

Una vez en el punto, los miembros de Protección Civil indicaron al personal del CAE 112 Galicia que el cadáver del varón, al parecer vecino de Imende, ya fuera retirado del agua por los agentes de la Guardia Civil. La intervención del personal sanitario también fue requerida para atender a la esposa del fallecido, afectada por  una crisis de ansiedad al conocer los hechos.