El lunes la junta de gobierno dará el visto bueno al inicio del proceso de contratación del suministro de maquinaria deportiva para las salas fitness de los complejos deportivos.

El material deportivo ya evidencia las consecuencias del elevado nivel de uso de las instalaciones, por las que pasan a diario cientos de personas. Y es que desde su apertura en 2009, las salas fitness municipales registran un nivel de uso cada vez más elevado, contando en estos momentos con 828 usuarios.

El elevado nivel de uso de las salas fitness, con 828 usuarios ha deteriorado los equipos

La buena aceptación del servicio provoca, precisamente, un mayor deterioro de los equipamientos, que es especialmente acusado en el gimnasio Carballo Calero, por lo que desde Carballo Deporte se tomó la decisión de proceder a la renovación completa, con carácter inmediato, en los dos complejos deportivos.

De hecho, la renovación de las máquinas en las salas fitness municipales era casi un clamor entre los usuarios, que se quejan de su estado y desde hace tiempo reclaman mejoras en el equipamiento.
Para la próxima sesión del gobierno municipal (la primera del mes de marzo) se aprobará también el inicio de la licitación del contrato de mantenimiento de los cementerios y el suministro de astilla y silo para las calderas de biomasa, cuyos pliegos ya están prácticamente finalizados.

La renovación de los equipos era casi un clamor de los usuarios de las instalaciones deportivas

Después de estos, al Concello aún le quedará pendiente la contratación del servicio de limpieza de las playas, cuyo contrato actual se vence este año y otros de servicios menores, que ahora no se pagarán por factura sino que pasarán por contratación.