Durante la mañana de ayer en la zona de A Lagoa aparecieron una serie de pequeños carteles de una campaña anónima bautizada #CarballoSenCacas, en clara referencia a las deposiciones de las mascotas en las calles del casco urbano.

En los carteles se podían leer frases que demuestran el hartazgo de muchos vecinos contra los propietarios de perros poco cívicos que no recogen las deposiciones y avisan que empezarán a denunciar. El tema precisamente se tocó el lunes en el pleno cuando el PP preguntó cuántas multas se habían impuesto por esta falta contra la ordenanza de limpieza. El alcalde tuvo que admitir que hasta ahora no se ha impuesto ninguna sanción.

Varios carteles aparecieron ayer en la calle de A Lagoa con el lema #CarballoSenCacas

La concejal popular Ana Casais se hizo eco del malestar del os vecinos porque los propietarios llevan a los perros sin atar o sin bozal -cuando es necesario- y sobre todo por los excrementos no solo en las calles sino en el paseo fluvial. Aunque dijo ser consciente de la dificultad que para la Policía Local supone vigilar estos comportamientos, pidió que se hiciera un esfuerzo porque asegura que en el momento que se imponga la primera multa, dejarán de darse estos comportamientos incívicos.