El campo de fútbol de O Carral, en la parroquia carballesa de Sofán, sigue cerrado a las actividades del club a causa de las obras de ampliación y mejora de las instalaciones. En un principio estaba previsto que el importante lavado de cara que está sufriendo el campo municipal estaría listo a finales de 2017 (el plazo de la obra era de tres meses), pero las malas condiciones meteorológicas impidieron que se cumplieran los plazos, que han sido prorrogados por el Concello de Carballo hasta el próximo mes.

A pesar de la demora, el terreno de juego ya luce su nuevo césped artificial. Antes de su instalación, los operarios de la empresa Lancer se encargaron de hacer bajo el terreno un pozo de barrena y de renovar las instalaciones de evacuación de aguas pluviales y las fuentes de riego.

Vestuarios

Con el grueso del trabajo en el terreno del juego ya muy adelantado, ahora la actuación de los operarios está centrada en construir los nuevos vestuarios.

Las condiciones meteorológicas retrasaron las obras en el campo de fútbol de O Carral por lo que no estarán listas hasta el próximo mes. Hasta entonces el Sofán deberá utilizando el campo de fútbol municipal de As Eiroas

La estructura externa del edificio ya está construida y a finales de semaa se estaban realizando las divisiones internas para posteriormente continuar con las instalaciones de agua, calefacción y electricidad. En este sentido, cabe destacar que se hará del campo de O Carral una instalación deportiva energéticamente eficiente en vista de que la calefacción se suministrará mediante paneles solares y caldera de biomasa (de pellest) que estarán en un nuevo almacén proyectado en la nueva edificación. Con este nuevo edificio a las instalaciones actuales se sumarán dos nuevos vestuarios para equipos y uno para entrenadores, árbitros (también será femenino).

Posteriormente, se procederá al pintado de las líneas del campo, creando las zonas de juego para fútbol 11 y fútbol 7, que también tendrán nuevas porterías.

Mientras terminan las obras  financiadas por la Diputación –que podrían retrasarse más si en el próximo mes y medio las condiciones meteorológicas siguen siendo adversas– las bases del Sofán y el equipo principal deberán seguir utilizando el campo de fútbol de As Eiroas para los entrenamientos y disputar los encuentros de sus categorías.