El parque infantil de la plaza Eduardo Pondal, en el entorno del colegio Bergantiños de Carballo, es el primero en todo el municipio de tener juegos adaptados para los niños con movilidad reducida. La instalación de estos juegos, que ya está culminada, responde a una demanda social y está incluida en el contrato de mejora de los parques infantiles carballeses.

Según informan desde el Concello, se escogió este parque para los juegos adaptados por el espacio que ofrece, ya que este tipo de juegos tienen un volumen especial, lo que obliga a usar espacios amplios que no están disponibles en todos los parques. Sin embargo, desde la municipalidad aseguran que la intención es que haya juegos adaptados en los parques es los que sea posible.

La actuación en la plaza Eduardo Pondal es solo una de las que está realizando la empresa Jardinería Arce en los 42 parques infantiles del municipio. Estos trabajos que está financiando el Concello están casi completados y solo quedan pendientes las mejoras en los parques de la escuela infantil As Landras, el de A Capela de Paradela, el situado en As Pallas, en Vivente (Ardaña), y los de las escuelas de As Carballeiras (Bértoa), O Mirón (Bértoa), O Almacén (Artes), O Piñeiro (Entrecruces) y Outón (Rus).

Las próximas actuaciones previstas por el Concello carballés serán cubrir el parque infantil do Anllóns con parte del importe del Plan de Aforro ao Investimento y culminar la pista multideportiva de la Praza do Concello.