El Concello de Carballo esterilizará a los gatos de la perrera municipal con el objetivo de favorecer su adopción. Con este propósito ha solicitado una subvención de 5.875 euros a la Consellería de Medio Ambiente dentro de la línea de ayudas encaminada a la protección de los animales de compañía abandonados en Galicia.

La previsión es esterilizar a medio centenar de felinos. Eso quiere decir que el grueso de la ayuda solicitada a la Xunta se destinará precisamente a cubrir los gastos clínicos veterinarios de la cirugía para lo que la Consellería otorga 85 euros por cada gato (y 100 euros por cada perro, aunque este caso no se aplicará a la subvención cuya solicitud se aprobó en la junta de gobierno).

Para hacerlo posible esta intervención en los gatos de la perrera ha solicitado una subvención de 5.875 euros a la Consellería de Medio Ambiente

Fuentes municipales apuntan a que esta medida se toma para facilitar a las familias la decisión de adoptar a uno de los felinos que acoge la perrera, bajo la premisa de que si están esterilizados los interesados pondrán menos reparos en dar un hogar a alguno de estos gatos abandonados.

En primer lugar porque se asegurarán de que sus mascotas no puedan reproducirse de forma incontrolada (evitando así más abandonos) y tampoco tendrán que pagar ellos mismos los gastos del veterinario por la intervención. La otra parte de la subvención se utilizaría para mejorar los equipamientos de la perrera municipal adquiriendo una hidrolimpiadora y tolvas de alimentación.