La familia del C3 (Carballo, Compromiso, Calidade), el sello de calidad turística del Concello carballés se ampliará este año. Tras ponerse en marcha ayer la incorporación del sector comercial a la marca, el concejal de Promoción Económica, Xosé Regueira, avanzó la intención de que en el segundo semestre de este año se abra un segundo proceso para que más locales de hostelería obtengan el distintivo de calidad local.

Señala Regueira que hay locales que han mostrado interés en formar parte de la iniciativa en la que ya participan 20 establecimientos y que por este motivo se abrirá esta ampliación con un proceso igual al que siguieron los ya incorporados.

Ayer se celebró en el Fórum la presentación del sello de calidad a los comerciantes

Por ahora la atención se centrará en los comercios. Ayer en el Fórum se presentó al sector el sello de calidad y se explicaron las conclusiones del diagnóstico realizado y los criterios que tendrán que cumplir para tener el C3. Uno de ellos será la participación en cursos de formación que abarcarán cuestiones de imagen, atención al cliente, comunicación o fidelización.


Entrega del premio de escaparatismo de Navidad

La Concejalía de Promoción Económica entregará hoy los premios del concurso de Escaparates navideños y el de la campaña comercial “Semecachadéscontovos”, que se pusieron en marcha durante las fiestas de Navidad. El acto está programado para las 13.45 horas en la segunda planta del Ayuntamiento. Está prevista la presencia de los ganadores de los concursos, de Xosé Regueira y del alcalde Evencio Ferrero.