Varias roturas en la red municipal de aguas provocaron el corte del suministro en varias zonas del casco urbano de Carballo durante horas. Según informó el Concello a lo largo de la mañana, las averías en la red se produjeron en las calles Rosas, Cervantes, Vázquez de Parga y el cruce de la Vázquez de Parga con la Alfredo Brañas.

Explica el concejal de Obras, Lois Lamas, que las averías tuvieron lugar en la noche, y que para arreglarlas los trabajadores de la concesionaria del servicio, Gestagua, estuvieron trabajando toda la madrugada “e na mañá outro equipo relevouno para seguir traballando.”

Las roturas que dejaron a varias zonas de Carballo sin agua se produjeron en las calles Vázquez de Parga, Rosas, Cervantes y Alfredo Brañas del casco urbano de Carballo. Se priorizó el arreglo de las averías en las zonas con más vecinos afectados

Sobre las 14 horas quedaron arregladas las roturas en la Vázquez de Parga con la Alfredo Brañas y la calle Cervantes, actuaciones que se priorizaron debido a la cantidad de vecinos que estaban afectados. Durante la tarde los trabajos se centraron en la avería de la red en la Vázquez de Parga y una vez arreglado se dirigieron a la calle Rosas.

Estas nuevas roturas en la traída de agua que dejaron a estas zonas de Carballo sin agua, apuntó Lamas, se deben al aire que se acumuló en las conducciones, pese a las purgas frecuentes que hace la concesionaria en la red para que no se produzcan estas bolsas de aire que pueden causar daños en las tuberías.

En todas las zonas afectadas las tuberías son de fibrocemento y por ahora no hay previstos proyectos integrales para cambiarlas. Solo en la parte baja de la calle Alfredo Brañas, en la que se actuará en uno de los márgenes desde la esquina de la calle Montevideo a la Vázquez de Parga, aprovechando la obra de reurbanización de la Montevideo que comenzará en breve.