A solo tres meses de haberse iniciado los trabajos, los vecinos de la parroquia carballesa de Ardaña ya pueden ver el edificio de lo que será el centro social de la localidad. Los operarios de la empresa López Cao han avanzado a buen ritmo desde finales de marzo, cuando empezaron a trabajar en la construcción del centro social de Ardaña en la parcela cercana a la iglesia, y ya desde hace días está ejecutado todo el cierre del edificio y se está realizando la división interior. Según el plan de obra del proyecto, la siguiente fase se centrará en las instalación de las ventanas, las puertas y las instalaciones (calefacción, climatización, fontanería e iluminación) que tomará los meses de verano.

Además del centro social de Ardaña, también habrá obras en los otros locales sociales, para cuya licitación se pueden presentar ofertas hasta el lunes.

Según el contrato, la empresa López Cao prevé que el edificio esté terminado antes de finales de año, pero de seguir los trabajos a este ritmo lo más probable es que el inmueble esté listo antes del plazo señalado. A mayores de la construcción del edificio, la empresa adjudicataria asumirá sin coste adicional la dotación del mobiliario y el equipamiento del edificio, la instalación de una tarima de escenario en el salón de actos y un tabique móvil que permitirá flexibilizar el uso del salón principal. Además, realizará la urbanización de la zona exterior, de unos 900 metros cuadrados de superficie. El centro social de Ardaña se sumará a la red municipal de locales sociales del rural, atendiendo así a las necesidades del movimiento asociativo de la parroquia.

Arreglo en las otras parroquias

Los centros sociales del resto de las parroquias también recibirán un profundo lavado de cara. Hasta el lunes está abierto el plazo de presentación de ofertas de la licitación del contrato con un presupuesto de casi 460.000 euros.

Las reforma de los locales de Artes, Entrecruces, Outón y Rus costarán 380.510 euros y la ampliación del de Sísamo y las mejoras en el de Oza se llevarán otros 78.908 euros