El exceso de velocidad es, un año más, el principal problema del tráfico rodado en Carballo. En los seis controles y campañas de tráficos realizadas en lo que va de año por la Policía Local en colaboración con la Dirección General de Tráfico se impusieron 163 multas, de las que el 94,5% fueron por exceso de velocidad.

En la campaña de velocidad que se realizó durante varios días del mes de abril se controlaron 2.195 vehículos, de los que 154 fueron multados por exceder la velocidad máxima permitida, es decir, siete de cada cien. Otras cinco multas se impusieron en la campaña de cinturón y SRI realizada en marzo y otras dos en el control de alcohol y drogas de junio.

Las multas impuestas hasta septiembre superan ya a las de todo 2015

Estas 163 sanciones ya superan las que se impusieron en todas las campañas de tráfico realizadas en 2015 (159), en las que, además, se controlaron cuatro veces más coches que en el presente ejercicio. Solo las multas por exceso de velocidad subieron en los tres trimestres del año más de un 22% respecto a todo el período anterior.


Las alcoholemias positivas bajan casi un 32% respecto a 2015

En lo que va de 2016 las pruebas realizadas a los conductores que arrojaron alcoholemias positivas fueron 41, trece menos que hace un año. Esto supone un descenso de casi el 32% en el número de positivos por alcohol a la hora de ponerse al volante con respecto a 2015. Seis de estas alcoholemias positivas se realizaron en accidentes de tráfico, frente a las trece detectadas en las mismas circunstancias hace un año, con lo que la disminución es casi del 54 por ciento. Asimismo, 30 de los casos positivos se tramitaron a través de los juzgados, y once por la vía administrativa.