El fotógrafo carballés afincado en Cee, Marcos Rodríguez, ha obtenido dos nominaciones al Premio Nacional de Fotografía “Quijote”, en la categoría de retrato. Los galardones se entregarán el próximo sábado 16 en Toledo.

Este certamen de fotografía goza de gran prestigio nacional, a la altura de los Premios Goya de Fotografía. Los participantes en los Premios “Quijote” concursan en seis especialidades fotográficas: Boda, Retrato, Desnudo, Paisaje, Industrial y publicitario, Infantil y Video (recientemente añadida para las temáticas industrial y social).

Entre las seis obras ganadoras en las diversas categorías, el jurado selecciones y premia aquella imagen de mayor valor técnico y artístico a la que se le concederá el “Quijote de oro”.

Además, Rodríguez es por segundo año consecutivo uno de los finalistas del equipo español a la World Photographic Cup 2016, la Copa del Mundo de la fotografía, en las categorías de paisaje y reportaje, en la que el pasado año consiguió la medalla de plata, todo un hito en la Costa da Morte. “Repetir la plata conseguida el año pasado en la categoría de “reportaje” se antoja difícil pero soñar es gratis así que… “que pase lo que tenga que pasar, que lo bailado no me lo quita nadie”, aseguraba el carballés a través de sus redes sociales. Los resultados de la Copa del Mundo se darán a conocer el lunes en Atlanta (EE.UU).