El festival de webseries Carballo InterPlay ya está calentando motores para su tercera edición en la que hará una clara apuesta por los contenidos digitales en gallego. Esta mañana la directora del festival, Sonia Méndez, anunció durante la presentación del programa que en esta edición la organización decidió crear un nuevo premio dotado de 1.500 euros para el mejor proyecto de webserie en gallego.

Este premio servirá para “fomentar a creación dixital innovadora, en lingua galega e para o mundo”, según Méndez, ayudando a la financiación del proyecto ganador.

Un nuevo premio de 1.500 euros ayudará a producir un proyecto de webserie en gallego

La forma de escoger al ganador también es una novedad en el festival: será mediante un pitching (presentación verbal) durante el festival que se celebrará entre el 5 y el 7 de mayo. El importe del premio deberá destinarse a financiar la producción de los primeros capítulos de la webserie.

Además, se mantienen los dos premios originales del festival: a la mejor webserie real, de animación, internacional -creado el pasado año y que ha permitido hacer llegar el nombre de Carballo a creadores de todo el mundo- y en gallego, que se llevarán 800 euros cada una. A estas categorías se suman el premio del público con 400 euros y los trofeos para la mejor actriz, el mejor actor y un premio AGAG al mejor guión.

Las inscripciones para participar en el festival están abiertas desde hoy y hasta el 27 de marzo

El plazo para participar en el Carballo InterPlay está abierto desde hoy y hasta el 27 de marzo. Las inscriciones deberán realizarse en la web del festival (carballointerplay.com), donde también se pueden realizar las inscripciones para los talleres del FormaCIP.

Durante la presentación del festival que tuvo lugar a mediodía en la Casa do Concello el alcalde Evencio Ferrero destacó esta apuesta por la financiación de contenidos en gallego. “Contribuímos dende aquí a coñecer e a crear novas maneiras de comunicarnos co universo” en gallego porque “en galego tamén estamos no mundo”. Asimismo, el concejal de Promoción Económica, Xosé Regueira, dijo que este año el festival hace una “aposta clara pola innovación, pola creatividade e polo talento”.