Primero fue la hostelería y ahora serán los comercios de Carballo los que tendrán el sello de calidad local. Según informó la Concejalía de Promoción Económica, el primer foro para presentar el proyecto a todo el comercio local será este miércoles a las 20.30 en el Fórum.

El proceso para hacer posible esta marca de calidad comercial ya se puso en marcha hace un tiempo, con la elaboración de un exhaustivo estudio que incluye un análisis DAFO para detectar las debilidades y amenazas, las fortalezas y las oportunidades del comercio carballés. Asimismo, se seleccionó una muestra de 20 negocios que recibieron la visita de uno “Cliente Misterioso”, una técnica que permite conocer la imagen que están dando las empresas, y que supone una herramienta clave a la hora de establecer que medidas deben tomarse.

El miércoles se dará toda la información sobre el sello de calidad a los comerciantes en una reunión que se celebrará en el Fórum

Para conocer los datos se ha convocado este Foro de Comercio, que está abierto a todo el sector y permitirá obtener información sobre sus valoraciones, detectar nuevas necesidades no recogidas durante las visitas, establecer propuestas de actuación conjuntas para la dinamización del comercio y organizar acciones formativas que permitan mejorar la competitividad individual y colectiva.

Los comerciantes que decidan participar tendrán acceso a un programa formativo que incluirá una sesión de asesoramiento individual y dos sesiones formativas en grupo sobre los aspectos que se consideren más necesarios para darle más ánimo al comercio local.