El Consello da Xunta aprobará hoy de forma definitiva el Plan Xeral de Ordenación Municipal de Carballo. La concejala de Planificación e Mobilidade Urbana, Milagros Lantes, indicó que la aprobación del planeamiento es uno de los temas que figura en la orden del día de la sesión del gobierno autonómico y que, tras el visto bueno, está previsto que hoy mismo la conselleira de Medio Ambiente y Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, acuda al Concello de Carballo para firmar la aprobación del documento.

A diferencia de otros planeamientos, la aprobación definitiva del de Carballo debe pasar obligatoriamente por el Consello da Xunta, ya que incluye ámbitos de la Red Natura, por lo que no es suficiente la resolución de la Secretaría Xeral de Urbanismo.

A la firma de la aprobación del documento acudirá el alcalde, Evencio Ferrero, Lantes y también otros miembros de la corporación que fueron invitados por el gobierno municipal.
Esta aprobación del Plan Xeral carballés coincide, además, con la entrada en vigor del PXOM de Coristanco tras su publicación en el BOP.