Los días 10, 19 y 26 de mayo tendrán lugar en el Fórum Carballo las primeras Jornadas Empresariales de Bergantiños organizadas por la consultoría jurídica económica coruñesa Eurogabinete en colaboración con el Concello de Carballo y CaixaBank.

Esta iniciativa, dirigida a empresarios, emprendedores, autónomos y a todos los profesionales relacionados con el mundo empresarial servirán para hacer un análisis de las condiciones de la actividad empresarial e intentará formular recomendaciones para consolidar las empresas y reducir los cierres.

Tendrán lugar los días 10, 19 y 26 de mayo en horario de tarde

Las actividades, todas en horario de tarde, comenzarán el día 10 de mayo con una charla sobre supervivencia, gobernabilidad y planificación de la sucesión generacional en Pymes y empresas familiares, a cargo del abogado mercantilista y socio director de Eurogabinete, Antonio Álvarez González. En la jornada inaugural el economista y experto en Recursos Humanos Miguel Bello Vázquez hablará sobre la emoción y la razón en la dirección de empresas y, al final, está prevista la celebración de coloquios.

La jornada del 19 de mayo se centrará en hablar sobre el emprendimiento. Para esto se han organizado dos conferencias: la primera dirigida por el asesor fiscal Miguel Varela sobre la importancia de la planificación fiscal en la empresa desde su creación hasta el cambio generacional. La segunda será sobre ejemplos de emprendimiento industrial, en este caso el de 3D Limitless, una empresa coruñesa dedicada a la impresión 3D. Para hablar de la iniciativa empresarial estarán en el Fórum sus fundadores: Marcos Souto Fernández y Ramón Martín Dapena.

Está prevista, además, una mesa redonda sobre los ejemplos y obstáculos para el emprendimiento con estadísticas de altas y bajas de empresas en Galicia y Bergantiños. Participarán el consejero delegado de Cerámicas El Progreso de Buño, Pedro Fariña, la directora financiera de Jevaso, Leticia García y el director general del IGE, José Antonio Campo. El día 26 habrá una mesa redonda sobre financiación de empresas, inversión y liquidez en la crisis con el director del Igape, Javier Aguilera, y Santiago Luaes de la Herrán del departamento de negocios de la dirección territorial de Galicia de CaixaBank. Cerrará las jornadas una ponencia sobre previsiones macroeconómicas del secretario xeral de Presidencia de la Xunta.