La asociación de propietarios del polígono de Bértoa está consiguiendo poco a poco los fondos para realizar sus proyectos más ambiciosos. Después de que la Diputación anunciara en julio la concesión de una subvención  de 117.000 euros para ejecutar el acondicionamiento de la zona verde del parque empresarial, la asociación As Eiroas ha conseguido una ayuda de la Xunta para ampliar el aparcamiento de vehículos pesados.

Esta subvención autonómica supera los ocho mil euros y permitirá mejorar el aparcamiento actual de camiones, ampliándolo y creando una zona para estancias de larga duración y otra para aparcar durante un período corto de tiempo. Si bien la ayuda está concedida, la asociación As Eiroas está pendiente de completar la documentación, concretamente la autorización del Concello de Carballo para ocupar los terrenos de titularidad municipal  de la pista de coches teledirigidos, que es hacia donde se ampliaría el aparcamiento.

La subvención concedida supera los ocho mil euros y permitirá crear dos zonas de aparcamiento en el polígono de Bértoa: de corta y larga estancia

Esta actuación es una de las más demandadas por los empresarios del polígono carballés, ya que desde hace años el aparcamiento de camiones se quedó pequeño. En la actualidad el parque empresarial carballés cuenta con solo doce plazas para que los camiones aparquen –ubicadas entre el actual circuito de coches teledirigidos y la entrada del campo de fútbol de As Eiroas–, mientras que la demanda de vehículos pesados que quieren o necesitan estacionar en la zona triplica la oferta de plazas existentes.

Al respecto, el alcalde, Evencio Ferrero, señaló que aún no tiene fecha para eliminar la pista de coches, así como tampoco para firmar el convenio que permitirá a la asociación de propietarios usar las instalaciones del antiguo Centro Municipal de Promoción Económica ubicadas en el polígono, que todavía están ocupadas por los veterinarios de la Consellería de Sanidade y por técnicos de la Cámara de Comercio de A Coruña. Para seguir  avanzando en el traslado de los servicios de Sanidade, Ferrero indicó que esta semana estará en Carballo la jefa territorial de la Consellería, y que una vez que el servicio deje las instalaciones municipales se procederá a concretar la cesión temporal a la asociación de empresarios.