La tercera edición del Festival Carballo InterPlay acaba de cerrar el telón entregando en el Pazo da Cultura los premios a las mejores webseries presentadas al concurso que ya es todo un referente de la cultura audiovisual nacional.

Este año las grandes ganadoras del Carballo InterPlay son “El Partido” (mejor webserie de imagen real),  “Orfanato Atroz” (mejor webserie de animación), “Arthur” (mejor webserie internacional) y “Poetarras” como mejor webserie en versión original en gallego. Recibieron una mención especial “Niña Ratón” en la categoría de animación y “Aventuras de Corazón roto” en la categoría internacional.

El festival Carballo InterPlay ayudará a financiar el proyecto de webserie en gallego “Peter Brandon”

“Beto” recibió el Premio do Público y “Peter Brandon” de Porco Bravú se hizo con el premio al mejor proyecto de webserie en gallego, un nuevo galardón incorporado este año al festival con el objetivo de ayudar a financiar proyectos audiovisuales en gallego.

El premio CREA a la mejor dirección fue para Alex Rodrigo por “El Partido”y el galardón AGAG al mejor guión recayó en David Sainz por “El Colega Canario”. Como mejor actriz fue galardonada Esperanza Guardado (“Briget Jon de Triana”) y el premio al mejor actor fue para Óscar Lara (“El Colega Canario”). El Premio de Honor fue para Pedro Reyes.

Así cierra una tercera edición cargada de actividades que convirtió a Carballo por tres días en la capital de los contenidos audiovisuales.