El portavoz del PP de Carballo, Miguel Ferreiro, ha anunciado su decisión de dejar la política municipal. En el pleno del lunes hará oficial la renuncia a su acta de concejal tras casi seis años como corporativo y más de tres al frente de la agrupación conservadora carballesa, cargo que asumió tras la renuncia del hasta entonces portavoz, Alberto Sueiro.

Su renuncia la anunció anoche a los colaboradores del partido en una reunión que mantuvieron en la sede, si bien era un hecho que se venía preparando desde hacía un tiempo. De hecho, el todavía concejal explica que ya todo está “prácticamente cerrado” y adelanta que la persona que quedará al frente de la grupo municipal del PP será Aurelio Núñez.

Ferreiro dejará al frente del PP de Carballo a Aurelio Núñez

La intención de los populares es dejar correr prácticamente toda la lista hasta Núñez, que ocupó en las pasadas elecciones municipales el puesto número 19 de la candidatura para dedicarse a su labor como parlamentario autonómico, cargo que mantiene en la actualidad.

Tanto Núñez como Ferreiro comenzaron el mismo año su carrera en la política municipal, ambos de la mano de Sueiro, que confió en ellos para renovar las filas populares de Carballo.
Miguel Ferreiro tiene previsto comparecer mañana en la sede municipal acompañado por el resto de los concejales populares y del propio Aurelio Núñez para explicar las razones de su renuncia, si bien ya adelanta que lo deja por motivos profesionales.