La lista de configurada por los conservadores carballeses es una de las que más ha sorprendido en la precampaña. Su mayor apuesta es la renovación, aunque muchos han considerado que tanta novedad no es más que un suicidio político, dado que los concejales que hasta el momento han tenido peso y experiencia de gobierno, como Juan Carlos Castro, se retira de la política.

De los actuales concejales populares en la corporación solo repetirán tres: Bibiana Bértoa y María Belén Insua, además del propio Ferreiro. Sin embargo, el candidato defiende que esta renovación combina la nuevas ideas de las recientes incorporaciones y la experiencia política de personas que están en la parte baja de la lista, como Alberto Sueiro o Marga Varela.

De los actuales concejales populares de la corporación solo repetirán tres en la candidatura

Asegura el cabeza de lista que concurre a las municipales con una candidatura equilibrada y preparada en la que se mezcla “el impulso de la juventud” que garantiza el relevo generacional del partido con la “sensatez de los más veteranos” y que quiere ser “protagonista de esas nuevas políticas y de esos nuevos tiempos que necesita Carballo”. Por eso agradece a las nuevas incorporaciones por dar el salto al ruedo político en una época tan complicada políticamente. “Es encomiable que personas de Carballo den un paso al frente y decidan participar en la vida pública”.

 Conforman la lista del Partido Popular de Carballo:
1. Miguel Ferreiro.
2. Ana María Casais Ruiz.
3. Bibiana Bértoa Cambón.
4. María-Belén Insua Trigo.
5. Héctor García Andrade.
6. Carlos Reyes Pereira.
7. Roberto García Mira.
8.Ana Belén Cotelo Díaz.
9. Cristian Puente Docampo.
10. Margarita Esmorís Fraga.
11. Antonio Pérez Felipez.
12.Ivana Puente Seoane.
13. Luis Miguel Novo Castro.
14. Daniel Casal Rellán.
15. Vanesa Carracedo Pérez
16. Rudi Cotelo Torres.
17. María Carmen Castro Puga.
18. Javier Vilariño Rama
19.Aurelio Alfonso Núñez Centeno.
20. Margarita Varela Lema.
21. Alberto Sueiro Pastoriza.