El Grupo Popular defenderá en el Parlamento en el pleno de la próxima semana la continuidad en la construcción de la autovía de la Costa da Morte. Los populares presentaron una proposición no de ley en la que solicitan que la Xunta avance en este año 2017 con los trámites necesarios para la redacción del proyecto constructivo de este tramo de la autovía de la Costa da Morte, disponiendo de las anualidades necesarias en los presupuestos para que esta infraestructura sea una realidad en la presente legislatura.

Los conservadores quieren que “unha vez se puxeron en servizo o pasado ano 27 quilómetros libres de peaxe entre Carballo e Baio, continúe coa construción da autovía da Costa da Morte no treito que conecta Baio e a AC-432 en dirección a Camariñas”, hasta Pasarela (Vimianzo).

Presentará una proposición no de ley para que llegue hasta Vimianzo

La redacción del proyecto de los 5,5 kilómetros de la autovía hasta Vimianzo cuenta con partida económica de 250.000 euros en los presupuestos de la Xunta de este año, y existe el compromiso del presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, de hacer realidad esta ampliación en esta legislatura, y de que el vial llegue hasta Fisterra, aunque para esto último no hay fecha porque todo dependerá del dinero.

Para que la autovía llegue a Vimianzo se invertirán más de 20 millones de euros, como ya anunció en estas mismas páginas la conselleira de Infraestruturas Ethel Vázquez durante la campaña electoral de las autonómicas. En ese momento la representante autonómica defendió que “é un investimento importante, porque estamos a falar dun trazado que eu diría que é de referencia europea e queremos continuar con ese trazado da mellor forma posible. É un trazado no que temos que salvar obstáculos xeográficos, polo tanto o investimento é de 20 millóns de euros para 5,5 quilómetros que estamos decididos a facer e en canto estean os orzamentos, queremos licitar o proxecto”.