El Concello de Carballo está de luto. Esta madrugada falleció José Luis Garea, agente de la Policía Local de Carballo, tras ser atropellado mientras realizaba un control de alcoholemia con otros compañeros en la carretera de Ordes, concretamente en la zona de As Labradas, según confirmó el alcalde, Evencio Ferrero.

El agente fue trasladado de urgencia al centro de salud del municipio, pero los sanitarios que lo atendieron poco pudieron hacer para salvarle la vida. Garea murió a los pocos minutos debido a la gravedad de los traumatismos que le ocasionó el atropello.

La tasa de alcohol del conductor que atropelló al policía Local de Carballo duplicaba el máximo de alcohol permitido en sangre

El conductor que causó la muerte del policía dio positivo en alcoholemia. La tasa era 0,94, según informó Gregorio Serrano, director general de Tráfico del Ministerio del Interior. Tras ser detenido fue puesto a disposición de la Guardia Civil y ahora deberá pasar a disposición judicial.

Reacciones

Las reacciones ante el fallecimiento del policía local no se han hecho esperar.

“Hoxe Carballo está de loito polo falecemento do compañeiro policía José Luis Garea, que foi arrollado por un vehículo mentres realizaba, xunto con outros axentes, un control de alcoholemia. Hoxe tod@s estamos coa nosa Policía Local e, sobre todo, coa familia de Garea. Que a terra che sexa leve, amigo”, manifestaba el Concello de Carballo a través de las redes sociales.

También a través de Facebook el anterior concejal de Seguridade Cidadá de Carballo, Xosé Regueira, expresó: “O que tiña que ser unha fin de semana de celebración deportivas en Carballo, tornouse dunha tristura absoluta pola morte por homocidio de José Luis Garea, en acto de servizo dun control de alcoholemia, era policía local e, sobre todo un bo tipo”.

El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido también expresó su pesar por el fallecimiento de Garea quien participó en varias ocasiones en el dispositivo de serguridad de la Festa do Percebe de Corme.

A lo largo de la jornada de hoy está previsto que se reúnan los portavoces municipales en la alcaldía para acordar las medidas de luto de la administración.