El pleno aprobará mañana dos nuevas bonificaciones del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras de las que se beneficiarán Galibertoa y Herfraga, que invertirán en sendos proyectos en el polígono carballés cerca de 950.000 euros. Ambas empresas obtendrán una bonificación del 95% por cumplir los criterios de inversión (más de 180.000 euros) y creación de puestos de trabajo.

El alcalde, Evencio Ferrero, espera que en los próximos plenos se dé el visto bueno a más bonificaciones del ICIO para las empresas que se instalarán en al polígono y que éstas sigan n a lo largo del año en vista de que, según adelantó, “la última adjudicación de Xestur fue altamente exitosa” con la adjudicación de más de una docena de parcelas de la segunda fase del parque carballés.

El pleno de Carballo aprobará mañana sendas bonificaciones del 95% del Impuestos de Construcciones Instalaciones y Obras para los proyectos previstos por Galibertoa y Herfraga en el polígono de Bértoa

El regidor destaca que las empresas que se están instalando en el polígono son de carácter productivo –“proyectos industriales importantes que se están consolidando”–, lo que demuestra que el eje industrial Carballo- A Laracha- Arteixo está cogiendo cada vez más fuerza y que hay que potenciarlo, de la misma manera que hay que abordar la nueva ampliación del polígono.

Asfaltado

Mañana está previsto que la empresa Arias Infraestructuras realice el asfaltado de la rotonda do Escalo, situada junto al vivero de empresas en el acceso al polígono industrial de Bértoa. Los trabajos empezarán a las 08.30 horas y no obligarán a cortar el tráfico, pero sí se prevén retenciones como consecuencia de su desarrollo. La intención de la empresa es ejecutar las obras por carriles.

Los trabajos de rebacheo en varias calles del polígono de Bértoa empezaron el miércoles aprovechando la tregua que dio la lluvia, cumpliéndose así una vieja demanda de los empresarios del polígono. La reparación y posterior pavimentación se realizará en las calles Cobre, Bronce, Lousa, Titanio –en la que se construirán aceras en un tramo de 26 metros–, Ferro y Estaño, con una superficie de actuación de más de tres kilómetros y medio.