La sección sindical de la CIG en el Concello de Carballo acusa al gobierno municipal de mentir para justificar el nombramiento del jefe de la Policía Local que fue anulado por el juzgado de lo contencioso número 1 de A Coruña.

Según la confederación sindical, el Concello ha pedido una aclaración de la sentencia en la que se argumenta ante el juez que “el nombramiento de septiembre de 2013 se realiza tras quedar desierto el concurso convocado a este efecto”. Es esta afirmación en la que la CIG asegura que miente el Concello y que ha motivado que se presente un escrito en la municipalidad solicitando que se expida al representante sindical el informe o la certificación sobre la realización o no de una convocatoria pública por concurso para cubrir el puesto de inspector-jefe de la Policía Local antes de que fuera resuelto el nombramiento de Roberto Mosquera para dicho puesto.

El gobierno argumenta ante el juzgado que se convocó la plaza de inspector-jefe de la Policía Local pero el concurso quedó desierto

Por otra parte, piden que se procesa a ordenar al abogado del Concello que de manera urgente “e inaplazable” rectifique ante el juez que lleva el caso dicha afirmación.

“Non todo vale, Sr. Alcalde. Vostede sabe ao igual que todos nós que, nin se convocou concurso, nin o mesmo quedou deserto, pero e que ademais nunca se chegaron a aprobar as bases de tal convocatoria e, por suposto, tampouco houbo publicación no BOP”, indica el representante de la CIG en el Concello de Carballo, Víctor Nieto.

Asimismo, afirma que no se puede achacar la responsabilidad de esa “falsedade” a quien escribió el documento que se presentó a los juzgados, sino que la misma radica en quien “facilitou esa información e diu o visto bo para que poidera ser utilizada. Esa persoa, por facultación da Xunta de Goberno Local, só podería ser vostede Sr. Alcalde, porque sinceramente consideramos que o Secretario Xeral do Concello, non cometería o erro de informarlle favorablemente para que tal afirmación así feita, fose presentada ante a autoridade xudicial, nos termos cos que finalmente quedaron expostos no corpo do documento presentado en nome do Concello”.