Un total de 85 establecimientos hosteleros de Carballo tomarán parte en la campaña que el Concello y Ecovidrio pondrán en marcha este verano para mejorar los índices de reciclaje de vidrio durante la temporada. Carballo es uno de los cuatro municipios de Galicia en los que se realizará esta campaña que fue presentada ayer en la playa de Razo por el alcalde, Evencio Ferrero, y el delegado de Ecovidrio, Germán Fernández, y que consiste en el suministro de quince nuevos colectores para la recogida de vidrio en la que se premia a los locales que más reciclen.

Los establecimientos participantes tendrán un colector especial con el que será más fácil vaciar el vidrio reciclado.

Además del suministro de los colectores, la campaña implica la presencia de personal de campo para la información y concienciación de los usuarios, y se movilizará a los hosteleros y a la ciudadanía con la campaña “Toma nota, recicla vidrio”.

Solo por participar, los bares y locales entran en el sorteo de 90 packs de experiencia; y los que más reciclen, podrán ganar un crucero por el Caribe para dos personas.

Un total de 85 establecimientos participan en la campaña de verano de reciclaje de vidrio

Además, también los clientes tienen premio, ya que pueden ganar un plan gourmet para dos personas si votan por su establecimiento favorito en <www.tomanotareciclavidrio.es>.

Respeto a los datos de recogida de vidrio en Carballo, el pasado año los carballeses reciclaron un total de 556.760 kilos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de promedio 17,8 kilos en un año. Este dato supera la media gallega, situada en 14,6 kilos, y también la media española, situada en 15,4. Tanto el alcalde, como el concejal de Obras e Servizos, Lois Lamas, subrayan que la progresiva incorporación de colectores adaptados para los locales hosteleros, que generan la mayoría de los residuos, ha contribuido notablemente a mejorar los datos.

Sobre la tasa de colectores, Carballo tiene una media de 108 habitantes por colector, contando en la actualidad con un total de 289 iglúes para los residuos de envases de vidrio. Ferrero quiso agradecer a Ecovidro que tenga en cuenta a Carballo para esta campaña y aseguró que el Ayuntamiento continuará trabajando en esta “boa senda de compromiso co medio ambiente”.