La nueva etapa del Casino de Carballo ha empezado con fuerza. En las pocas semanas que han transcurrido desde que la nueva directiva  tomó el timón de la entidad ya se ha renovado la imagen, se realizaron varias actividades y ahora la asociación está volcada en las redes sociales.

Se trata de toda una puesta al día  de la centenaria entidad que muestra orgullosa su pasado –el año de fundación, 1889, destaca mucho en su nuevo logo– pero que mira al futuro con el objetivo de conseguir nuevos socios y convertirse en una referencia cultural en la comarca.

La nueva imagen que se ha dado a conocer hace pocos días está diseñada por la artista carballesa Laura Tova –autora de varios de los murales del proyecto “Derrumbando muros con pintura” y de la imagen de la campaña navideña “SemecacheDéscontovos”– que, además, forma parte de la nueva junta directiva.

El Casino de Carballo estrena nueva imagen y actividades y se está volcando en la promoción en las redes sociales con perfil en Instagram y SoundCloud

Su diseño rompe con la imagen tradicional del Casino y le da una visión más actual: con el negro como protagonista que dibuja una casa con la llama de la chimenea encendida, lo que demuestra que dentro hay vida.

La intención es precisamente esa, demostrar que el Casino está lleno de vida y que es de todos los carballeses, tal y como reza su nuevo lema. Además de la estrenar imagen, la directiva que preside Víctor Lorenzo también ha organizado nuevas actividades.

La primera se celebró el fin de semana: una “jam-session” a cargo de Suso Serrano. Este sábado a las 17.30 horas en vez de música habrá cine, con la puesta en marcha de “Noites de cinema no Casino 1889”. En la primera sesión se proyectará “Criando ratas”,  un film de Carlos Salado, al que seguirá una breve tertulia.

La nueva directiva también está utilizando todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y se han volcado con la promoción de la entidad y de las actividades a través de las redes sociales. Además de sus perfiles de Facebook y Twitter que se abrieron hace un año, ahora el Casino cuenta con una cuenta en Instagram  –en la que ya tiene más de 250 seguidores– y también en SoundCloud, una plataforma para compartir y escuchar audios