El Concello de Carballo clausuró ayer el programa de los Venres Culturais con la representación de la propuesta infantil de Duende Sico “A mestra Tomasa lendo e viaxando polo mundo”. El espectáculo dirigido a niños de hasta ocho años llegó al Pazo da Cultura la tarde de ayer de la mano del programa “Coa lingua fóra”, del departamento de Normalización Lingüística de la Diputación de A Coruña, del que ya han disfrutado más de dos mil personas.

Los pequeños disfrutaron con las aventuras del duende Floripondio en su intento de conseguir el diploma de “contacontos viaxeiro” y, para hacerlo, tenía que impresionar a la maestra Tomasa conociendo las partes de un libro, sabiendo contar historias y entendiendo su fondo.

Los Venres Culturais dan paso el sábado al Curruncho Pop que vuelve a la biblioteca Rego da Balsa con la vasca Elena Setién

El espectáculo, siempre desde el humor y el dinamismo, trata de temas como el fomento de la lengua, la lectura y la igualdad. Además de las bromas, los conjuros y la participación de los más pequeños, la propuesta se completó con música en directo y con la mezcla de actores y marionetas. Así, después de un fin de semana lleno de teatro para las distintas edades en el Pazo da Cultura, Carballo pone fin a su programa cultural de invierno y comenzará a calentar motores para esta temporada primaveral que, como todos los años, se centrará en la danza. Pero antes, los carballeses disfrutarán el próximo fin de semana del Curruncho Pop.

El próximo sábado el festival reunirá en la biblioteca Rego da Balsa (20.30 horas) a la cantante donostiarra Elena Setién y a la gallega Amparo Arias. La primera presentará su último disco “Dreaming of Earthly Things”, en el que muestra un pop sofisticado con toques de jazz alternativo y Arias aportará su estilo folkie mezclado con bossa nova y pop