Carballo aumentará a lo largo de esta semana su galería al aire libre. Hoy se pone en marcha una nueva edición del Rexenera Fest, en el que nueve artistas de cuatro países seguirán llenando de arte lo espacios del casco urbano.

Desde Italia llegará Jorit para elaborar un mural en la calle Luis Calvo, junto a la gasolinera, mientras que desde Argentina lo hará Animalito Land (Graciela Gonçalves Da Silva) para hacerlo en un espacio de la calle Río Anllóns, y desde México estará Curiot en la calle Gardenias interviniendo en un muro situado al lado del Pazo da Cultura. La representación nacional llegarán desde Cataluña con Cinta Vidal, que trabajará en el muro Cancela de la calle Vázquez de Parga, y también Saturno, que en su caso estará creando en dos muros del Fórum.

Nueve artistas intervendrán en otros tantos espacios del casco urbano hasta
el sábado en una nueva edición del Rexenera Fest

La representación gallega vendrá este año de la mano de Yoseba MP (Joseba Muruzábal), que actuará en la calle Vila de Negreira; Sekone, que impartió un taller el año pasado y que ahora elaborará un mural en la confluencia de la calle Alexandre Bóveda con la Avenida Finisterre junto al tanatorio; NADA (Iria Fafi án), que estará en la calle Doctor Fleming, e Isaac Cordal, que hará una instalación escultórica en la calle Saúde.

Más actividades

A la elaboración de los nueve murales que centran el festival se sumarán dos clases que se encargarán de impartir la barcelonesa Btoy (Andrea Michaelsson), sobre la técnica del stencil, estos tres primeros días del Rexenera Fest y el vigués Powone (Antonio Barberá), sobre el spray, los días 1, 2 y 3 de junio. Ambos cursos tendrán una parte teórica y otra práctica que se desarrollará en ambos casos entre las aulas del Fórum y los muros de la antigua estación de autobuses carballesa.

También habrá una tarde de microconferencias en la jornada del sábado en el Fórum para que los artistas participantes hablen de sus respectivas líneas creativas, mientras que el mismo día por la noche en la Praza do Concello tendrá lugar la fiesta de clausura de actividades con los conciertos al aire libre de los grupos Igmig, Alto Asalto, 2 Pasos y Thomas Dylan. El colofón final lo pondrá el domingo una ruta guiada que saldrá a las 17 horas del Fórum para recorrer las diferentes obras elaboradas en el transcurso.

Esta será sin duda la mejor y más grande edición del Rexenera Fest, no solo por el número de artistas y murales (ubicados en lugares estratégicos y que tienen mucha visibilidad); también por el tipo de propuestas artísticas (varios de los participantes son hiperrealistas) que darán mucho de qué hablar.