La calle Túnel es uno de los viales del casco urbano de Carballo que más precisa atención. En actualidad el vial presenta evidentes deficiencias de accesibilidad, movilidad y mantenimiento,. Prueba de esto último son los numerosos baches que hay en el primer tramo de la calle.

El primer bache ya está en el acceso desde la calle Gran Vía, justo sobre el paso de peatones; pero después de pasar la zona cubierta, la situación empeora. Ahí, en una tramo de menos de cinco metros se acumulan unos seis baches a los que siguen otro par unos metros más abajo. En los días de lluvia, como los del fin de semana pasado, estos baches se convierten en verdaderos posos de agua que los peatones deben sortear, junto con los coches.

Seguridad vial

Y es que la calle Túnel también tiene serios problemas de accesibilidad y seguridad vial. Las pocas aceras que hay – en margen derecho en su mayor parte–, son estrechas, lo que provoca muchas veces que al coincidir dos peatones, uno deba bajar a la calzada para dejar pasar al otro. A ello se añaden los problemas de movilidad, sobre todos los días de feria, en vista de que la calle es  usada por muchos conductores para aparcar, debido a su cercanía con la plaza, lo que deja muy poco espacio para circular.

El Ayuntamiento por el momento no tiene por el momento ningún proyecto concreto para realizar mejoras en la calle Túnel

Por el momento, según explicó el concejal de Obras, Lois Lamas, el Concello de Carballo no tiene un proyecto de mejora para el vial. Señala que sí se ha hablado sobre la posibilidad de hacer un proyecto integral, pero sin plazos, proyectos o partida, por ahora. La calle tampoco está incluida en el proyecto de reparación de vías urbanas en contratación