Los vecinos de Entrecruces solicitaron al Ayuntamiento de Carballo en la última reunión del Consello Parroquial la retirada de los mirtos plantados en las cunetas de la parte alta de la parroquia. Según explican, los Mirtos están a un lado de la carretera y al otro hay unos árboles y unas columnas de cemento por lo que “al cruzarse dos coches, se rallan”.

Señalan que debajo de esos mirtos “han puesto una tubería por donde pasan los residuos fecales de una casa y eso lo han hecho así porque el Concello lo permite” y que estas aguas residuales “salen para la finca de al lado”.

Los vecinos de  Entrecruces se reunieron en el Consejo Parroquial la noche del viernes para tratar los asuntos pendientes que hay en la parroquia

Asimismo, indican que en la primera reunión del Consello Parroquial ya se habló de estos problemas y que el alcalde les instó a que presentaran las reclamaciones por escrito en el registro, algo que se hizo “no una vez, sino tres”, sin que hasta ahora se diera respuesta a la petición vecinal.

En la reunión el alcalde indicó que las obras de mejoras varias ya están en marcha y que además el Concello tiene previsto invertir 52.000 euros en acondicionar el entorno del centro social de Entrecruces.

TEGA denuncia el uso partidista de la página web del Concello

Precisamente, Terra Galega de Carballo ha denunciado en una nota de prensa “la manipulación que este goberno fai da páxina web municipal”. Basan sus denuncia en dos ejemplos. El primero es la nota publicada en el sitio municipal sobre la reunión del Consello Parroquial de Entrecruces; “unha crónica totalmente partidista do que aconteceu na reunión”, ya que por la nota “parece que só falou o alcalde”.

El otro caso que comentan los centristas es la noticia del pleno del pasado lunes en la que no se menciona “absolutamente nada” sobre los ruegos y preguntas presentados por la oposición.