Los vecinos de Entrecruces solicitarán hablar ante el pleno de Carballo haciendo uso del reglamento de Participación Ciudadana. Una representación de ellos ya estuvo entre el público en la sesión plenaria de finales de enero, con pancartas, pero ahora quieren exponer a la corporación municipal las múltiples demandas que tienen para la parroquia. Para poner en común todas las cuestiones que quieren exponer en el pleno se reunieron ayer, y las quejas se las trasladarán también a los partidos de la oposición.

Ya en el último pleno el PP habló sobre algunas de las demandas relacionadas con el estado de las vías que recientemente fueron objeto de mejora y los baches que han vuelto a aparecer en ellas. Algunos de estos baches se encuentra precisamente en el polémico cruce de O Cótaro, justo al lado de la marquesina, en donde la lluvia ha eliminado parte de la gravilla que se utilizó para tapar los baches y estos han vuelto a aparecer.

Mirtos

Según informaron los vecinos de Entrecruces, el jueves se retiraron los mirtos en el cruce de O Cótaro que fueron denunciados en varias ocasiones por ocupar parte de la vía pública, al igual que una de las tuberías.

Los vecinos de Entrecruces se reunieron ayer para poner en común todos los puntos que trasladarán a la alcaldía por escrito para solicitar intervenir en el pleno

Pero apuntan a que son muchas más las quejas a las que el Concello de Carballo tiene que dar respuesta, sobre todo en la zona baja, donde los vecinos reclaman la reposición del alumbrado, la limpieza de las cunetas, el arreglo de las pistas, el acondicionamiento del lavadero y del molino, y también el del aparcamiento de la iglesia. “A ver si de una vez por todas podemos decir que Entrecruces es una parroquia como las demás, como debería ser desde hace muchos años y no dejarla tan abandonada”, explica María Jesús González, miembro del Consello Parroquial. Para poder participar en el pleno los vecinos deberán remitir por escrito la petición a la alcaldía.

Ardaña

Por otra parte, el jueves el Consello Parroquial de Ardaña mantuvo su tercera reunión, celebrada por primera vez en el nuevo centro social. Según informan desde el Ayuntamiento de Carballo, los vecinos de Ardaña se interesaron por las mejoras en la red viaria, y pidieron que se acondicionara la pista de zahorra que va desde A Cesta hasta Barís, además de la necesidad de ejecutar aceras en Barís.

También se habló de la posibilidad de ampliar el servicios de saneamiento. “Evencio Ferrero manifestou que este ano farase a traída de Razo e Oza, no ano 2019 acometerase a das parroquias da zona de Baldaio y para o 2020 a intención é estendela pola estrada de Santiago ata Rus, onde tamén hai unha petición neste sentido do Consello Parroquial”.