El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y el gerente de la empresa local Construcciones Vázquez y Reino, Diego Vázquez, firmaron la mañana de ayer los contratos correspondientes a tres obras en las parroquias de Sofán y Rus que suponen una inversión superior a los 420.000 euros. En la firma también estuvo presente el concejal de Obras e Servizos, Luis Lamas.

Uno de los proyectos que se pondrán en marcha en breve consiste en la ejecución del saneamiento del lugar de O Cotote, en la parroquia de Sofán, incluido en el Plan Provincial de Medio Ambiente. Las obras incluyen la instalación de 495 metros de red de saneamiento y 115 de red de impulsión hasta el pozo de bombeo, que también forma parte del proyecto. El plazo de ejecución, incluida la reposición de los bienes afectados, es de tres meses, y el coste asciende a 50.844euros.

El Concello de Carballo y la empresa Ramón Vázquez y Reino formalizaron ayer los tres contratos de las obras en Sofán y Rus que ascienden a 420.000 euros

Los otros de los contratos firmados ayer suponen un nuevo paso en la reforma integral de la red viaria de la zona rural, ya que incluyen la mejora de todas las pistas asfaltadas de las parroquias de Rus, con una inversión de 172.001 euros, y Sofán, por 199.226 euros. Desde el Concello de Carballo recuerdan que han invertido hasta el momento 1,7 millones de euros en mejoras viarias. En breve serán adjudicadas las obras en Entrecruces y Aldemunde y solo quedarán pendientes las de Ardaña y Berdillo, que serán financiadas con cargo al remanente de tesorería.

En todos los casos la actuación consiste en la limpieza de cunetas de toda la red viaria y en la pavimentación con doble riego en los trechos en los que se han detectado deficiencias