Mari Pecoret / Intermediadora laboral de Eu Búscoo

Mari Pecoret
Mari Pecoret / MAREMA para Diario de Bergantiños

“Temos que adaptar os currículos ás empresas”

La intermediadora laboral dio a los usuarios de la Bolsa de Trabajo las claves para realizar un buen currículo. En primer lugar señaló que deben ser visualmente atractivos, con un formato que se ajuste a la experiencia y que resalte los puntos fuertes de la persona.

“Temos que adaptar os currículos ás empresas”, destacó Pecoret, indicando “que somos e onde queremos chegar” y siempre mostrando una actitud positiva, dotes de comunicación y adaptación.


Patricia Guitián / Responsable de RR.HH de Gadisa

Patricia Guitián
Patricia Guitián / MAREMA para Diario de Bergantiños

“Nas chamadas telefónicas xa calificas ás persoas” 

Explicó el proceso de selección de personal que realiza Gadisa, desde la recepción de currículos para la que ponen a disposición un formulario en la página web, hasta los procesos de formación y prácticas en los que se garantiza la entrada a la empresa del 60% de los formados. La responsable de Recursos Humanos aseguró que la actitud de la persona cuando recibe la llamada a la entrevista es clave porque “nas chamadas telefónicas xa calificas ás persoas”.


Diego Vázquez / Presidente de Apecco

Diego Vázquez
Diego Vázquez / MAREMA para Diario de Bergantiños

“A inversión pública redunda no emprego” 

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña y responsable de Ramón Vázquez y Reino habló sobre la empleabilidad en el sector de la construcción que representa el “25% dos empregos que hai en Carballo”. Aseveró que “a inversión pública ten un retorno directo no emprego da construción”. También habló sobre el proceso de selección de su empresa en la que la entrevista personal “é básica”.


Francisco Castro / Responsable de Calidad del Balneario de Carballo

Francisco Castro
Francisco Castro / MAREMA para Diario de Bergantiños

“O máis importante é que a xente teña ganas” 

Fran Castro, como responsable adjunto del departamento de Calidad del Balneario de Carballo, afirmó a los presentes que “o máis importante é que a xente teña ganas” de trabajar ya que si pueden aportar algo de valor al servicio, será la propia empresa quien se encargue de formar al personal. Indicó que los usuarios del Balneario lo que más valoran “é o trato humano que temos”, en especial al ser personas mayores, “ e que sempre teñamos un soriso na cara”.