Los diez tripulantes del pesquero “Siempre Urbegi” con base en Corme hundido anoche frente a la costa de Malpica fueron rescatados con vida. Según informa Salvamento Marítimo los marineros fueron rescatados ilesos por el pesquero Anzol, que se encontraba en la zona.

Alrededor de la 1.31 horas, se recibió una llamada procedente del “Siempre Urbegi” solicitando asistencia debido a que la embarcación sufría una vía de agua.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en A Coruña se movilizaron la Salvamar Mirfak, el helicóptero Helimer 209, la embarcación de Cruz Roja, LS Bianca y efectivos de Protección Civil y Guardia Civil. Asimismo se alertó a los pesqueros que se encontraban en la zona.

Está previsto que las operaciones para reflotar el barco hundido comiencen esta misma tarde

A la 1.57 el Anzol informaba de que había rescatado a los diez tripulantes del pesquero hundido -estaban a bordo de la balsa salvavidas-, y que estos estaban en buen estado. Posteriormente los trasladó al puerto de Malpica.

Esta mañana dos buzos de la Base Estratégica de Salvamento Marítimo en Fene han realizado una inmersión para evaluar el estado del pesquero, que se encuentra en el fondo, a unos 16 metros de profundidad.

Los armadores han contratado una empresa para tratar de reflotarlo, y está previsto que las operaciones se inicien esta misma tarde.