Sicixia, Mejor Film Extranjero en el 50º WorldFest de Houston

29
Sicixia
Vilar con el premio conseguido por "Sicixia" la madrugada del domingo en Houston

Sicixia, la película dirigida por Ignacio Vilar y ambientada en la Costa da Morte, sigue triunfando, esta vez al otro lado del Atlántico. Este fin de semana el largometraje consiguió el premio Platinum Remi Award, el más alto galardón en la categoría de película extranjera del WorldFest de Houston (Estados Unidos) que celebró este año su 50 edición.

Vilar recogió el premio después de imponerse a 35 largometrajes de todo el mundo, en una gala celebrada la madrugada del domingo (hora española) en el Grand Ballroom Westchase Marriot Hotel de la ciudad texana a la que asistieron unas 400 personas. Allí el director pudo comprobar la enorme expectación que generó Sicixia, tanto entre los directores como en el público.

Sicixia, el largometraje ambientado en la Costa da Morte se impuso a un total de 35 películas de todo el mundo

Con este premio Ignacio Vilar y Sicixia pasan a formar parte de un palmarés excepcional en el que figuran nombre como Steven Spilberg, George Lucas, Ridley Scott, Brian de Palma o los hermanos Coen, que también han sigo galardonados en el festival, el tercero más longevo de Estados Unidos tras el de San Francisco y el de Nueva York.

Además, el WorldFest es el único festival que posee diez categorías superiores en competición que recibe cada año una media de 4.500 proyectos audiovisuales, de los que solo el quince por ciento consigue algún galardón.

Además del galardón, Vilar participó en la proyección del film que tuvo lugar ayer durante la jornada de clausura del festival en The AMC Studios. La próxima cita del director gallego será el 12 de mayo en Barcelona, donde se estrenará Sicixia en el emblemático Cinema Maldá. Allí permanecerá en cartel con un pase diario hasta el jueves 18 de mayo que será la Semana das Letras Galegas.