Técnicos de los concellos de Carballo, Coristanco, A Laracha, Cabana y Ponteceso se encargarán de elaborar un informe sobre la situación actual del río Anllóns. Así lo acordaron ayer los cinco alcaldes que se reunieron en Carballo para concretar un proyecto conjunto para poner en valor el río que pasa por las cinco localidades bergantiñanas.

Este diagnóstico de la situación es el primer paso para hacer realidad este proyecto, para cuya puesta en marcha también se consultará a las entidades sociales –asociaciones de pescadores o medioambientales como Senda Nova– y se intentará buscar financiación de otras administraciones.

Es el primer paso para poner en marcha un proyecto conjunto de valorización del río Anllóns

Los alcaldes creen que es una buena oportunidad para poner en valor el afluente que los vertebra, tanto a nivel turístico como medioambiental y que debe ser un plan comarcal.

Para lograrlo uno de los proyectos que se valoran es la creación de una senda a lo largo de cinco ayuntamientos, de A Laracha hasta Cabana y Ponteceso. También valorarán las posibilidad de crear paquetes turísticos.