Continúa la sangría en las carreteras de Carballo. Esta mañana, poco después 10.30 horas, murió un septuagenario al colisionar la moto en la que circulaba -una scooter Peugeot Elyseo- con un camión de una conocida constructora de la comarca que en ese momento iba sin carga. El accidente tuvo lugar en la carretera nueva de Buño, a la altura del cruce de Xoane.

E.S.D, de 76 años, era un marinero ya retirado, vecino de la parroquia pontecesana de Nemeño, y un experto conduciendo motos, en las que se desplazaba desde joven.

Las primeras investigaciones hacen suponer que el camión enganchó a la motociclicleta justo en la salida del cruce y la llevó unos diez metros hacia abajo, hasta quedar ambos en el carril contrario. Debido al impacto, el pontecesán murió en el acto por lo que al llegar Urgencias Médicas solo pudieron certificar su muerte, según informó el 112.

A la zona acudieron Protección Civil, Bomberos de Carballo y la Guardia Civil de Tráfico.

Es la tercera muerte que tiene lugar en las carreteras de Carballo en los últimos cinco días. El miércoles pasado vecino de A Canosa de 87 años falleció tras ser atropellado en la carretera Carballo-Santiago, a la altura de Rus. Poco más de 24 horas después, la tarde del jueves, en la misma carretera perdió la vida un joven de 19 años residente en de Os Loureiros, al caer su coche al río tras perder el control cuando circulaba a la altura de A Ponte Rosende. A estas muertes se suma la de la joven de 20 años que falleció en otro accidente de tráfico en Agualada.