Terra Galega expulsa del partido al concejal de A Laracha Antonio Antelo

134
antonio antelo
Antonio Antelo en un pleno de A Laracha / MAREMA para Diario de Bergantiños

El Consello Nacional de Terra Galega decidió ayer expulsar del partido al concejal de A Laracha, Antonio Antelo Añon, tras ser condenado a un año de cárcel por el Juzgado de los Penal número 2 de A Coruña por un delito de apropiación indebida.

Los representantes del Consello Nacional se reunieron ayer tras conocer la noticia de la condena. Según explicó el vicepresidente de TEGA, Manuel Andrade, intentaron que Antelo renunciara al acta de concejal para que ésta pasara al segundo de la lista, pero el larachés se negó a hacerlo.

La decisión fue tomada ayer tras ser Antonio Antelo condenado a un año de cárcel por un delito de apropiación indebida

Así que el partido centrista ha optado por la expulsión, que se comunicará el mismo lunes al Concello de A Laracha, por lo que Antonio Antelo pasará a formar parte del grupo mixto.

Un asunto personal

Andrade ha dejado claro que si bien la condena no es por ningún caso de corrupción o algo similar, y que se trata de un asunto personal, TEGA debe ser coherente y si hay una condena judicial, Antonio Antelo no puede seguir formando parte del partido político. La denuncia está motivada por un local de hostelería alquilado por el larachés en Oleiros en el que había electrodomésticos, menaje, muebles de sala y cuadros, valorados en más de 5.400 euros que pertenecían a la sociedad arrendataria y de las que Antelo se apropió de manera ilícita.

En concreto, el fallo judicial condena al aún concejal larachés a un año de prisión y a pagar más de 15.000 euros al local de hostelería, una cervecería-vinoteca. También le inhabilita para ser candidato a ningún proceso electoral por un período de un año.