El gobierno tripartito de Ponteceso que se formó tras las últimas elecciones locales para arrebatarle la alcaldía al PP podría tener los días contados. La próxima semana los dos concejales de APIN Son, José Manuel Pose Verdes y Marco Varela Vidal, se reunirán con el resto de la agrupación para decidir si dejan o no de formar parte del grupo del gobierno.

Explican desde el partido que evaluarán dejar el tripartito “despois dun tempo de disputas co señor alcalde”, y dejan claro que las disputas no se extienden al resto de los miembros de PSOE y BNG que forman parte del gobierno.

La formación presidida por José Manuel Pose decidirá el miércoles si rompe el pacto de gobierno del tripartito de Ponteceso

 

En la reunión que mantendrán el miércoles con la agrupación municipal “informaremos da situación na que nos atopamos no día a día e pediremos aos nosos compañeiros do grupo que manifesten o seu parecer”, tras lo cual tomarán la decisión de seguir con el pacto de gobierno o, por el contrario, pasar a la oposición.

Lealtad

En un comunicado ambos concejales pontecesáns aseguran que en todo momento se han mantenido fieles al pacto con PSOE y BNG y que siempre aceptaron las decisiones tomadas en grupo “non así cando o señor alcalde vai por libre”, sentencian.

Si los dos concejales de APIN deciden romper el pacto dejarían al gobierno presidido por Lois García Carballido en minoría en la corporación, con solo cinco concejales frente a los seis ediles del grupo popular, restándole estabilidad al proyecto de gobierno alternativo cuando queda año y medio para las próximas municipales. Además, con la salida de Pose Verdes el gobierno municipal perdería al primer teniente de alcalde y al concejal responsable de Infraestructuras, Urbanismo e Festas, departamento que dirige desde 2015. Marcos Varela, por su parte, dirige el área de Deportes, Xuventude e Innovación