Un vecino de Malpica fue rescatado ayer por los bomberos de Carballo tras resultar herido al caer por un acantilado mientras pescaba a unos 200 metros del faro de Punta Nariga. Fue el propio herido el que avisó a un amigo a través de Whatsapp que se había caído por el acantilado mientras caminada y que necesitaba ayuda.

Tras el mensaje, este particular alertó al 112 que, a su vez, movilizó a los bomberos de Carballo, que fueron los que se encargaron de las labores de rescate. El pescador se encontraba en un acantilado de difícil acceso, según comprobaron los bomberos y al llegar hasta el herido éste les dijo que pensaba que tenía la zona inferior de la pierna rota. Mientras los sanitarios trabajaban en la inmovilización de la pierna, los bomberos instalaron una cuerda con polispasto para subir la camilla y asegurar su manipulación.

Los bomberos de Carballo rescataron a la víctima que tenía una pierna rota del acantilado de Punta Nariga

Fueron 300 metros de ascenso con la camilla hasta llegar a la cima del acantilado, donde se encontraba la ambulancia con los sanitarios que estabilizaron al malpicán y lo evacuaron al centro hospitalario.

A la zona también acudieron efectivos del GES de Ponteceso, Protección Civil de Malpica, la Guardia Civil, el alcalde, Eduardo Parga, y el concejal Miguel Fernández.