El Consello Parroquial de Entrecruces ha denunciado que lleva casi cinco meses esperando por las mejoras en la parroquia que solicitaron al Concello de Carballo en la reunión que mantuvieron en el mes de febrero.

Una de las representantes del Consello Parroquial indica que en esa reunión “pedimos cosas prioritarias. El alcalde nos dijo que iban a limpiar con desbrozadoras todo y que iban a arreglar las pistas y varias cosas más”. Transcurrido este tiempo, “a día de hoy esta parroquia da pena –dice–: las pistas con baches, los coches deben pedir permiso a las hierbas y a las ortigas para poder pasar, la carretera, si se puede llamas así, que une la parte alta y baja de la parroquia está intransitable. En definitiva, un total abandono por parte del Concello”.

Peticiones del Consello Parroquial de Entrecruces

Entre las peticiones realizadas por los vecinos en el Consello Parroquial están la reposición de las luminarias del alumbrado –“porque andamos a ciegas”–, más días a la semana para recoger la basura (2 al menos); un plan general de pistas; el desbroce de las cunetas y la mejora de la señalización de la pista que va de la iglesia a la carretera general.

Pista de Entrecruces
La carretera que comunica las partes alta y baja de Entrecruces también está llena de maleza | MAREMA para Diario de Bergantiños

También solicitan la ampliación y acondicionamiento de la pista que une las dos zonas de la parroquia y el arreglo de varias pistas, además del acondicionamiento del campo de fútbol “que parece una selva”, poner columpios con respaldos y corchos en el parque infantil que está junto a la escuela o vallar el río en Souto Grande.

El Ayuntamiento carballés asegura que tiene previsto invertir en la parroquia de Entrecruces este año más de 400.000 euros

Desde el Concello de Carballo ayer defendieron que tienen pensado invertir más de 400.000 euros en la parroquia este año entre el saneamiento de los lugares de A Redonda, A Iglexa, O Piñeiro y Outeiriños (254.000 euros que se pagarán con canon del ciclo integral del agua); la mejora integral de las vías secundarias por 103.000 euros –cuyo contrato está pendiente de formalizar–, y el acondicionamiento del centro social que se adjudicará tras resolverse la baja temeraria. “Con estas actuacións quedarán atendidas boa parte das peticións do Consello Parroquial”, afirman desde la municipalidad en un comunicado.

No obstante, los vecinos insisten en que “queremos soluciones y ver resultados. De nada nos sirve que diga el alcalde que se va a hacer. Hay que hacerlo ya, al igual que lo hacen en el resto de las parroquias”, asevera.