Veinte empresas optan a hacerse con la ejecución de la obra de humanización de la calle Martín Herrera de Carballo. El lunes acabó el plazo de presentación de las ofertas y, hasta ese momento, se habían contabilizado una docena de empresas pero, finalmente, ayer la concejala de contratación, Milagros Lantes, informó que son veinte las ofertas que deberá valorar la mesa de contratación.

El de la Martín Herrera es el único contrato de obra que, de momento, tiene pendiente de adjudicar el Concello, después de que el lunes la junta de gobierno diera el visto bueno a la adjudicación del contrato de la red de saneamiento de O Rodo (Oza) que ejecutará Ramón Vázquez y Reino con cargo al POS 2015. Pero en breve también abrirá la licitación del contrato de reacondicionamiento del sótano de la biblioteca Rego da Balsa.

La obra de la calle Martín Herrera es un paso más en la humanización del centro que contempla el Concello carballés. El presupuesto base de la licitación es de 349.126 euros y el plazo máximo para completar las obras será de cuatro meses.

Tal y como explica el proyecto técnico redactado por CSA Arquitectura, la intención de la obra la “peatonalización del ámbito mejorando las cualidades del mismo y una reordenación tanto de las circulaciones como de la eliminación de los estacionamientos existentes”, a lo que se suma la renovación de la red de saneamiento, la de pluviales y el soterramiento de los servicios de electricidad y telefonía.

Además, “la operación lleva aparejada la instauración de un nuevo pavimento permitiendo una circulación mixta, así como la ampliación de las actuales zonas de tránsito peatonal existente”, buscando la mejora urbanística de la vía dentro del plan marcado para el centro de Carballo.