El precandidato a la secretaría xeral del PSdeG Juan Díaz Villoslada se reunió ayer con los socialistas bergantiñáns en Carballo donde trasladó su intención de darle al partido en Galicia una “sacudida de modernidade” para “poñelo ao ritmo da sociedade galega no futuro” y hacerlo más atractivo y abierto a la juventud.

En la reunión estuvieron presentes los dos concejales socialistas de la corporación carballesa, Mari Carmen Vila y Valentín Costa y el alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, entre otros.

A la reunión con Villoslada acudieron varios concejales de la comarca y el alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido

Un partido más abierto y atractivo

“Temos que facer fronte desde a esquerda aos novos retos para os que a dereita reaccionaria do PP non ten resposta”, dijo el precandidato gallego. Villoslada expresó su deseo de renovar tecnológicamente el partido e instaurar novos mecanismos de participación real, así como garantizar en Galicia las consultas a la militancia en termas relevantes como los pactos de gobierno.

El candidato a la secretaría xeral propuso también celebrar encuentros periódicos del secretario xeral y su ejecutiva con la militancia, con intervenciones abiertas para rendir cuentas. Abogó por una militancia activa  “e por iso o partido debe buscar canles de participación que chamen tamén á incorporación de máis xente”.