Las concejalías de Igualdade e Benestar y Promoción Económica del Concello de Carballo se han unido para organizar un amplio programa de actividades con motivo del Día de la Mujer Trabajadora que se celebra el  8 de marzo.

El programa se desarrollarán entre los días 7 y 11 de marzo con propuestas lúdicas, didácticas, formativas, informativas y reivindicativas para todos los públicos.

Para escolares

Los escolares no podían faltar en las actividades organizadas por el Concello. El día 7 arrancará un ciclo de cuentacuentos para el alumnado de primaria promovido desde el área de servicios sociales.

Para los escolares habrán cuentacuentos, teatro y una charla sobre ciberacoso

El día 8 estaba previsto que se incorporarán a las actividades los alumnos de secundaria, pero finalmente no será hasta el día 27 que puedan asistir a la representación de la obra “Tacóns na corda”, un espectáculo teatral con música en vivo con el que se intenta romper con las etiquetas, los estereotipos y los prejuicios que rodean a las mujeres.

Sin embargo, el miércoles 9 los alumnos de los institutos caballeses sí asistirán a una charla sobre ciberacoso impartida por el guardia civil José Ramón Couto.

Emprendimiento

Para los adultos, las actividades estarán enfocadas en el empleo y en el emprendimiento de las mujeres y se realizarán en el Fórum dentro del programa de las jornadas InFórum 16.

En este caso, el lunes 7  se desarrollarán durante toda la mañana una serie de talleres informativos y prácticos para los usuarios de la Bolsa de Trabajo y por la tarde tomarán el relevo los empresarios con una jornada práctica en la que podrán participar todos los interesados con la única condición que se inscriban previamente (en las redes sociales del Fórum, en el correo electrónico forumcarballo@gmail.com o en el teléfono 981 709 011).

En el Fórum Carballo habrá talleres informativos de la Bolsa de Trabajo, prácticas con empresarios y encuentro de mujeres

El día 8 a las 20 horas habrá un encuentro de mujeres para compartirán aperitivo y sus experiencias laborales y de emprendimiento. El número de plazas para esta actividad es limitado, por lo que las interesadas deberán apuntarse a partir del martes.

Al día siguiente está previstas a las seis de la tarde la presentación y entrega de los sellos de calidad a la hostelería local y una sesión informativa sobre los recursos municipales para el empleo dirigida a empresarios, trabajadores y desempleados.

El jueves 10 está programado un taller de danza y movimiento en el que Laura Martínez Rey intentará crear un espacio libre en el que dialogar entre mujeres a través del movimiento, la imagen y la palabra. El plazo de inscripción todavía está abierto, y dada la buena acogida que está recibiendo la iniciativa, es probable que se desarrolle en dos turnos, por la mañana (10-30) y por la tarde (19-30), según informó la concejala Maica Ures. El obradoiro es gratuito y las interesadas pueden informarse en el 981 700 688.

El último día del programa el viernes 11, la Semana da Muller Traballadora finalizará con un obradoiro de la psicóloga del Centro de Información á Muller con víctimas de violencia de género