Tras los cinco casos confirmados de infectados de Covid-19 entre el personal sanitario del centro de salud de Carballo, ahora hay un nuevo posible caso de coronavirus que afecta al personal administrativo.

Se trata de Xoán Sande, que es además portavoz del BNG de A Laracha. Él mismo dio a conocer su situación a través de las redes sociales. “Desde primeira hora do luns estou illado na casa con tose e algo de fatiga, agardando para facer o test do Covid-19. Acaban de chamarme para ir facer o test o sábado ás 14 horas. Supoño que terei o resultados o vindeiro luns. 8 días”, informó.

Desde que se conocieron los primeros casos de coronavirus entre los sanitarios del centro de salud de Carballo, el resto del personal solicitaba que se les practicaran las pruebas ya que era evidente que estaban expuestos, aún cuando no presentaran síntomas. No obstante, para acceder a los test, el personal de los centros de salud debe seguir los mismos protocolos que el resto de la población: Primero presentar síntomas relacionados con la enfermedad y, posteriormente, acudir al médico de cabecera para que autorice la prueba.

Los cinco casos confirmados de Covid-19 hasta ahora en el centro de salud de Carballo afectaban al área de enfermería. Todas están en aislamiento en sus domicilios. Las plazas vacantes han sido cubiertas.