En la junta local de Seguridad de ayer también se presentó el balance de la Policía Local de Carballo en el que destaca la cifra récord de multas de tráfico que se ha alcanzado en las cinco campañas de vigilancia y control llevadas a cabo por la DGT en colaboración con la policía municipal.

En estos controles que se realizaron en marzo, abril, junio, julio y agosto se controlaron un total de 14.884 vehículos y se impusieron 340 multas, casi todas (336) por exceso de velocidad. Las otras cuatro sanciones fueron por infracciones relativas al cinturón de seguridad y SRI, y otra por alcohol y drogas. No obstante, las infracciones de tráfico y circulación tramitadas por la Policía Local en lo que va de año son muchas más: 2.239; 131 con pérdida de puntos.

En las cinco campaña de tráfico que se realizaron entre marzo y agosto en Carballo se controlaron 14.884 vehículos y se impusieron 340 multas, casi todas ellas por exceso de velocidad

Bajan las denuncias contra los bares y pubs carballeses

En el presente ejercicio han disminuido las denuncias administrativas relativas a los espectáculos públicos, es decir contra bares y pubs por horario, ruido o por las terrazas. En el balance de la Policía Local figuran trece denuncias contra cuatro establecimientos de Carballo por incumplir el horario de cierre (uno solo de ellos acumula casi la mitad de las denuncias registradas) y por ahora no hay ningún local denunciado por ruidos o por las terrazas.

En todo 2017 solo por incumplir el horario se tramitaron 44 expedientes administrativos y solo uno por ruido. Es precisamente respecto a esto último que más ha mejorado la situación en los últimos años en vista de que en 2016 fueron denunciados hasta seis locales por exceso de ruido. Además, por tenencia de animales se tramitaron cuatro denuncias administrativas, 21 por limpieza (frente a las 90 de 2017) y tres por incumplir la ley de Seguridad Ciudadana.