El departamento de Promoción Económica de Carballo y el comercio local ya están ultimando los detalles para lo que será la Campaña de Navidad de este año. Anoche en el Fórum se presentó a los comerciantes los proyectos que desde el consistorio quieren impulsar a lo largo del próximo mes para promover la actividad del comercio local durante las fiestas.

Según explicó la técnica municipal de Turismo, Maite Parga, son tres acciones específicas las que tiene en mente el departamento. La primera es el ya tradicional concurso de escaparates de Navidad que quiere repetir una nueva edición; la segunda es una campaña de descuentos y, por último, habrá animación de calle con iluminación festiva y más decoración en el casco urbano, aunque esto último dependerá del presupuesto con el que se cuente una vez que se concreten las actividades que se llevarán a cabo.

En el caso de la campaña de descuentos, lo que desde el Concello propusieron a los comerciantes es que con cada compra que hagan en los negocios adheridos durante las fiestas, los clientes tengan derecho a un descuento o a un regalo. En esta misma línea, se intentará llevar a cabo la “Noite Branca” –una noche especial de descuentos y actividades– que se propuso hace un año pero que no consiguió adeptos en las distintas ocasiones en las que se intentó lanzar. “Si no quieren ahora porque la Navidad es una fecha complicada, intentaremos ponerlo en marcha en febrero con la nueva temporada, pero todo dependerá si hay comercios que se quieran adherir”, aclara Parga.

El propósito de la reunión de anoche era, además, permitir que los comerciantes manifestaran sus propuestas para la campaña de Navidad para que las iniciativas que finalmente se pongan en marcha sean consensuadas entre todos.

Asociaciones
Pero más allá de las actividades que proponga la concejalía de Promoción Económica, los propios comerciantes están ultimando sus propias Campaña de Navidad. La Asociación de Comerciantes, Hostaleiros e Profesionais del barrio de A Milagrosa se reunirá hoy para definir las inicitivas de su campaña, si bien su presidenta, Isabel Vázquez, adelantó que la misma incluirá el sorteo de diez cheques de 100 euros que se sortearán entre los clientes de los comercios del barrio para que realicen sus comprar en Navidad (cinco cheques) y para Reyes, la otra mitad de los cheques sorteados. Para el sorteo planifican realizar una fiesta en el barrio carballés, aunque los detalles aún están por definir.

El Centro Comercial Aberto, por su parte, también está preparando la campaña navideña que irá en la misma línea que en los últimos años. Se extenderá entre el 1 de diciembre y el 5 de enero y se sortearán cheques (en un número todavía por definir) de mil euros entre los que compren en los comercios asociados.