Siguen adelante la reivindicaciones de los vecinos de Entrecruces que están dispuestos a darle cada vez más visibilidad a sus demandas. El viernes colocaron una pancarta en la carretera de Santiago para reclamar las necesidades de la parroquia. “Sr. Evencio, o Consello Parroquial de Entrecruces loita por unha parroquia digna. Solucións XA!” reza la pancarta.

Además, volvieron a dar registro en el Concello de Carballo a una solicitud para intervenir en el pleno haciendo uso del reglamento de Participación Ciudadana. Esta vez no se presentó la solicitud como representante del Consello Parroquial, en vista de la negativa del Ayuntamiento por no tratarse de un acuerdo formal adoptado por mayoría en el Consello Parroquial.

El viernes colocaron una pancarta en la carretera de Santiago exigiendo al alcalde soluciones para la parroquia y volvieron a solicitar que se les permita intervenir en el pleno para exponer todas las reivindicaciones de los vecinos de Entrecruces

En la respuesta firmada por el alcalde a la petición realizada por la secretaria del Consello Parroquial, Maria Jesús González, el Concello argumentó que “tendo en conta que este consello parroquial que eu presido, non ten acordado en ningún momento cando menos até o de agora, solicitar a participación en ningún pleno da corporación, non se considera axeitado, nin lexítimo, nin democrático, nin axustado ao ordenamento recollido no propio Regulamento, que unha integrante do memos queira actuar en nome e representación de ese Consello sen que o citado órgano de participación cidadá o tivese acordado, cando menos por maioría”.

Los vecinos quieren exponer las carencias que hay en la parroquia, sobre todo las de la zona baja. También demandan que se repongan las luminarias del alumbrado público y que se realicen obras de mejora en el aparcamiento de la iglesia, que se acondicione el lavadero y el molino y que el camión de la recogida de basura pase más de una vez a la semana, entre otras cuestiones.