Cada vez son más los casos de coronavirus en la zona, acercándose ya casi a los 40 casos confirmados en Fisterra, Carballo, Muxía, Cerceda, Corcubión, Santa Comba, Cee, Coristanco, Dumbría, Malpica, Zas y Vimianzo. Ahora se han registrado nuevos casos de infectados con el Covid-19 en Ponteceso, según informó el Concello a través de sus redes sociales.

Sin especificar el número de afectados, fuentes del Concello de Ponteceso informan que “temos constancia de contagios de coronavirus no nos termo municipal. Máis que nunca pedímosche que quedes na casa e extremes as medidas de hixiene”, y recuerdan a la población que los que pudieron estar en contacto con positivos deben respetar la cuarentena de “forma estricta”. Además, hay al menos dos vecinos de A Laracha que están ingresados en el CHUAC afectados por el coronavirus.

Como daba a conocer ayer este medio, los positivos en coronavirus también está afectando al personal sanitario de la comarca. Hay dos casos confirmados de coronavirus en sanitarios del centro de salud de Carballo, concretamente del área de enfermería, y otros tres casos están a la espera de confirmar los resultados. Todos los sanitarios afectados están en cuarentena en sus domicilios. Al resto del personal no se le ha realizado pruebas al menos que presenten síntomas relacionados con el virus.

Hasta el momento se han registrado cinco víctimas mortales, la última, un octogenario de Dumbría que falleció ayer tras varios días ingresado en el hospital Virxe da Xunqueira de Cee.

El domingo fallecía una carballesa de 37 años, que también estaba infectada de Covid-19, tras practicarle una cesárea que derivó en complicaciones, en la tampoco sobrevivió la bebé. La familia de la víctima asegura que la paciente no tenía patologías previas, como afirmó Sanidade y que el embarazo, que estaba en su octavo mes, transcurrió sin incidentes. Tras presentar fiebre, en el Materno le realizaron pruebas a la paciente, dando positivo en Covid-19, causa oficial de la muerte según el Sergas. La semana pasada fallecieron otros tres octogenarios de Fisterra, Carballo y Vimianzo.

Además, hay trece ingresados en el hospital Virxe da Xunqueira de Cee por coronavirus. En el área sanitaria de A Coruña hay, por el momento 817 infectados y en Galicia suman 3.758. Del total de pacientes positivos, 147 permanecen en UCI, 822 están en unidades de hospitalización y 2.789 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia se registraron 187 altas de pacientes y 94 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 17.276.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.