Carballo tiene ya 81 casos activos de Covid-19, según los últimos datos dados a conocer hace unos minutos por la gerencia del área sanitaria de A Coruña-Cee al Concello. El aumento se debe a que poco a poco se confirman los resultados de las PCR de los contactos de estos positivos que, en todo caso, permanecen en cuarentena como marca el protocolo de Sanidade.

Debido al aumento de la incidencia del coronavirus en la última semana, en especial en Carballo y A Laracha, el área sanitaria está realizando un cribado en la comarca de Bergantiños entre los trabajadores de colectivos especialmente sensibles, como los de las áreas de deportes, servicios sociales y taxistas. Ahora mismo el centro de salud de Carballo acoge la realización de estas pruebas a más de 300 trabajadores de Carballo, Coristanco y Laxe, y mañana continuarán en A Laracha para los trabajadores laracheses y de Cerceda.

En A Laracha, por su parte, hay ahora 32 casos activos un caso más que ayer. En Ponteceso también se registró un aumento ayer ha nueve casos más, hasta los 27 (10 en Corme y 17 en Ponteceso). En Santa Comba los casos activos confirmados hasta ahora son 39 y también hay contagios en Cee, Laxe, Malpica y Cerceda. En toda la comarca el número de casos activos supera ahora mismo los 200.